Pilchuck 2023 Networking Class with Eunsuh Choi

Un afortunado verano en Pilchuck, gracias al esfuerzo, al trabajo, a una beca, a la generosidad de muchos.

Pilchuck empezó en los 70s y era bastante hippy, por lo que he leído con los años se ha vuelto mas comodo, pero lo que siempre ha perdurado es la magia colaborativa y creativa, aquí puedes conocer artistas de todo el mundo, incluso puedes toparte a ese artista que tanto admiras.

Para llegar a Pilchuck, tienes que viajar a Seattle, Washington, y de ahi tomar un camioncito que te lleva como a 1 hr al norte, a un pueblito que se llama Stanwood.

El camioncito te deja en una estación de gas y de ahí pasan por ti, es mi segunda ves asistiendo y me encanta.

En esta ocasión al llegar, aunque era julio nos recibió un clima fffrio y húmedo, el cielo estaba totalmente cerrado que no podías el puget sound.

En esta primer foto esta el salón estudio donde aprenderemos la técnica de Networking, adentro también estan las instalaciones para hacer neón en el grupo eramos mayoría de mujeres. Esta clase impartida por Eunsuh Choi, fue asistida por Jason Elliot, Eriko Kobayashi y Justin Icke.

Estar en Pilchuck es para mi, una experiencia gratificante y sanamente adictiva, te dan la oportunidad y el privilegio de dedicarte solo a crear. Despertar 630 para a  las 730 am llegar por un desayuno delicioso y siempre variado.( La clase empieza 9 am y termina a las 5 pero puedes quedarte trabajando en el estudio hasta las 9 u 11)

Pilchuck esta formado por una comunidad de artistas, hay personas que intercambian su tiempo en cocina, mantenimiento, y otros trabajos para mantener vivo el lugar, a cambio reciben hospedaje, horas en el estudio, pero es solo para ciudadanos de estados unidos. 

ESTUVO GENIAL, de los 11 días mas geniales y memorables de mi vida, aprendiendo lo que mas disfruto hacer, y conviviendo con una comunidad de geeks que aman el vidrio y crear con el. Donde me puedo hablar de temas especificos que a casi nadie le importan, y sentirme escuchada, donde despues de comer puedo ir a caminar al bosque, donde al atardecer puedo ir a la biblioteca con una vista hermosa del anocher tardío del Pacific Northwest.

La manera de enseñar de Eunsuh es exquisita, te hace pensar por ti misma, e incluso de manera colectiva, promueve una convivencia sana, es estrica y te pide tu atención en clase, pero tambien es una dama sumamente inteligente y divertida, con dos maestrías en vidrio es perfeccionista en su arte. Desde el día uno empezamos la práctica que es la hoja que ves aqui arriba. Mi compañera de mesa era Wendi, una artista de china.

 

Realmente pasarón tantas cosas que no terminaría pronto de contarte, viajamos en Ferry a una isla, donde visitamos estudios de artistas rodeados de naturaleza, todos ellos trabajando con vidrio, visitamos a  Vitro Vixen, Janice Miltenberger quien nos recibió con las cerezas mas deliciosas de la región, y quien tiene un restaurante a lado de su estudio en el cual probé delicias sin igual al final un lemon curd mientras las veía soplar vidrio, obvio compré un pequeño detalle. También fuímos al estudio de Raven Skyriver y su esposa Kelly O´Dell para llegar manejamos por el bosque y por pinos hermosos hasta que descubrimos la joya que tienen de lugar.

Además, nos visitarón otros artistas para dar demostraciones en vivo, donde puedos verlos ejercer su talento y hacer su magia para transformar el vidrio.

Recordar es vivir, hago un recap en mi cabeza y vuelvo a sentirme muy feliz y contenta. 

Mis compañeros excepcionales personas, todos talentosos y comprometidos, aprendí de cada uno de ellos. Otra cosa es que hice este viaje con mi querida amiga Sofia de Centella Glass, recuerdos vidrieros para siempre.

 Ademas de aprender de vidrio, aprendí cosas de mi. 

 

Al final, regreso con tanto aprendizaje, inspiración e ideas por ejecutar, con muchas ganas de trabajar en la tranquilidad de mi estudio y generar nuevas ideas, que ideas tengo muchas! Ahora estoy en proceso de construir mi pequeño estudio de vidrio a la flama donde aplicaré lo aprendido.

Te dejo una foto de unos aretes que hice en el curso.

Gracias por leer hasta acá.

Pilchuck 2023 Networking Class with Eunsuh Choi
Regresar al blog